Por Sofía Dior

El cuidado de la piel de nuestra cara es un factor importantísimo para conseguir un buen maquillaje pero la mayoría de travestis y crossdressers tendemos a menospreciar esta cuestión la rechazamos automática e insconscientemente por ser algo que ningún hombre puede permitirse so pena de ser tachado de afeminado.

Intento transmitir la idea de que si interiormente deseamos tanto ser una mujer no resulta consecuente comportarse exclusivamente de forma masculina.  Vestir con unos tacones altos, medias y liguero y los morros pintados  de rojo chillón puede valer para ponerse caliente como un mandril pero si aspiramos a algo más, si te gustaría expresar de alguna forma la mujer que llevas dentro tienes que currártelo.  Y que hacen las mujeres? Se cuidan…pués hazlo tu también!.  Es una actividad que te hará sentir femenina, gratificante y por la que nadie en casa te va reprochar nada.

Sin embargo os propongo que reflexioneis sobre dos cuestiones:

¿Por que negarnos el placer que significa estar tumbadas durante quince minutos con una mascarilla facial? Miles de mujeres lo hacen y es una experiencia tan relajante y agradable que una vez lo pruebas no quieres dejar de repetirla.  Si lo acompañas de una música suave y tu cocktail preferido te garantizo una experiencia enormenete placentera.

¿Si antes de pintar una pared la preparamos quitando las capas de pintura vieja y enmasillándo por que no vamos a hacer lo mismo con nuestra piel? Ya se que comparar nuestra cara con un muro suena a simil tosco y garrulón pero no por ello es menos cierto.  Sobre una piel limpia, hidratada y bien cuidada el maquillaje se aplica con mucha más facilitat y los resultados son mejors. Vale la pena invertir algo de tiempo en cuidarnos.

Las mascarillas de belleza caseras son una forma deconseguirlo de manera práctica y económica.  Claro que puedes recurrir  a los miles de productos de belleza con que la industria farmacéutica nos inunda pero tras las recetas caseras hay siglos de sabiduría femenina acumulados y a un precio sin competencia.

Nuestro objetivo es conseguir un cutis más terso y uniforme puesto que la piel del hombre tiene poros de mayor tamaño, es más gruesa y esta peor cuidada que la de las mujeres.  Así pués lo que vamos a hacer va a ser eliminar primero la capa superficial de células muertas y secas, limpiarla a fondo para luzca luminosa y hidratar bien la piel para  que recobre la tersura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Recuérdalo en Evernote
  • Envíalo a un amigo

Os propongo una rutina de tres semanas que se repite cíclicamente.  Os ocupará como mucho media hora semanal así que buscaros un poco de tiempo para vosotras, poned un poco de música suave, preparaos un martini o un buen zumo de frutas y disponeos a sentiros como unas reinas de la belleza..

Semana 1:

El primer paso es realizar un peeling facial.  Con uno cada tres semanas hay más que suficiente.  En un bol mezcla a partes iguales bicarbonato y miel hasta formar una pasta homogenea y con los dedos masajéate con ella toda la cara aplicándola salvo en los ojos con suaves movimientos circulares, subiendo desde la base del cuello hasta la frente. Luego lávate bien la cara con agua fria.

Semana 2:

Ahora vamos a limpiar la piel y para ello a un yogurt le añadiremos dos cucharadas de miel y la suficiente avena en polvo para formar una pasta con la que recubrir toda la cara excepto los ojos y que dejaremos actuar durante 15 o 20 minoutos para después retirar con agua tibia.  Si tu piel es grasa prueba a sustiuir la miel por un poco de zumo de limón.

Semana 3:

Toca hidratar bien el cutis y lo haremos con un simple pepino que trituraremos hasta formar una pasta que extenederemos por toda la cara.  Reserva un par de rodaja para ponertelas sobre los párpados y relájate así durante quince minutos. Si quieres que tenga una textura más espesa y fácil de aplicar añádele un poco de avena. Elimínala con agua tibia.

CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO

AL DARTE DE ALTA EN LA LISTA DE CORREO DE LA.TRANS.TIENDA

 

¡Ya casi estás dentro! Ahora ve a tu bandeja de entrada y confirma tu suscripción con el correo que te llegará. Puedes usar tu código ahora mismo para tener un 10% de descuento: DESCUENTO10

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Compártelo con tus amigos!