Foto: Arkangel. Publicada bajo licencia Creative Commons

Recientemente Dove ha sacado otra de sus excelentes campañas publicitarias, que habla sobre la relación de las mujeres con su cuerpo, lo que se entiende por belleza en la sociedad, y la autoestima. Quiero pedirte que lo veas. Dura sólo 3:01 minutos.

Creo que esta actitud de ser súmamente crítico con uno mismo la tiene la mayoría de las personas, pero también me parece que las mujeres la suelen tener en mayor medida que los hombres, y las mujeres transexuales, todavía más.

“Tengo cara de tío”, “con esta ropa estoy ridícula”, “odio mi voz”, “tengo los pies grandes”, “mi nariz es enorme”, “ojalá pudiera operarme de la nuez”. Te puedes quedar en la superficie de esos grupos y foros donde muchas chicas trans cuelgan fotos de sus cuerpos, en lo que parece una celebración vanal de su propia imagen, pero si prestas atención y eres capaz de pasar de ahí, notarás que de fondo siempre está este murmullo.

Quizá deberíamos tomar la costumbre de escuchar más lo que los demás dicen sobre nosotrxs, y, lo más importante, creernoslo.

CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO

AL DARTE DE ALTA EN LA LISTA DE CORREO DE LA.TRANS.TIENDA

 

¡Ya casi estás dentro! Ahora ve a tu bandeja de entrada y confirma tu suscripción con el correo que te llegará. Puedes usar tu código ahora mismo para tener un 10% de descuento: DESCUENTO10

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Compártelo con tus amigos!