Por Sofia Dior

Prefiero emplear productos de calidad, productos de marcas acreditadas, son más caros pero rinden muchísimo más que otros más baratos y salen rentables. Me gustan las marcas profesionales como Make-up for Ever, MAC o Bobby Bronw pero reconozco que algunas de precio medio cumplen bien su labor, Deliplus de Mercadona, Kiko o Sephora me gustan. Lo que no es aceptable es la cosmética “todo a un euro” de los bazares.

Es importantísimo acertar con el tono correcto de tu piel para la base y los polvos de maquillaje y eso se consigue probando antes de comparar.  En todas las perfumerias encontrarás expositores con muestras para que te pongas un poco sobre la muñeca y compruebes si se ajusta a tu color natural. No dudes en pedir consejo a la dependienta.

Preparando la piel

Empieza preparando la piel, evidentemente es imprescindible un buen afeitado y procura después hidratar bien la cara con alguna loción que no contenga alcohol y no sea grasa, que ayude a tonificar y calmar el cutis, es decir huye de los aftershaves “para machotes” que provocan esa sensación de frescor intensa.  Por ejemplo, el  Fluide Après-Rasage de Clarins Mens  o Aquapower de la casa Biotherm (35€).  Deja reposar tu piel unos quince minutos antes de empezar a maquillarte.

Por muy bien rasurada que este lo primero es tapar la barba, esa sombra gris que aflora bajo un maquillaje mal hecho es capaz de estropear nuestro look sin ninguna misericórdia.  Para ello emplea un corrector, concealer en inglés, como el stick de Kryolan o el corrector Harlow nº30.

Puedes aplicarlos con los dedos o con una esponja, cubriendo cuidadósamente toda la zona del labio superior, la perilla y aquellas zonas de las mejillas donde crezca la barba,  después fíjalos con polvos translúcidos usando una brocha.

Sombra aqui, sombra alla

A continuación, empleando otra esponja, aplicaremos la base de maquillaje empezando por la frente y descendiendo progresimante hasta la parte inferior del cuello.  Hazlo con suavidad, sin arrastrar la esponja sino con suaves toques por toda la superficie de la cara, la nariz, los párpados y el cuello.  Si observas alguna diferencia de tono entre las partes que llevan corrector y las que no, deja secar bien la base un par de minutos antes de darles una segunda capa.

Sobre esta base aplicaremos los polvos, puen ser sueltos o compactos y su función es fijar el maquillaje dando un acabado natural y luminoso a la piel.  Se aplican con brocha o borla, empezando desde la frente y descendiendo  con suaves movimientos circulares por todo el rostro.  Debes difuminar su acabado en la base del cuello para evitar una linea visible de donde termina el maquillado.

Espejos del alma

Ha llegado la hora de los ojos!! Seguramente la parte más difícil de todo el proceso porque requiere de preción y buen pulso así que te recomiendo que te sientes frente a un espejo de aumento y con muy buena iluminación, ambas cosas ayudarán a que sea todo más fácil.  Aunque pronto trataremos los ojos en un artículo independiente voy a  daros unos consejos básicos sobre su maquillaje. Escoge dos tonos de sombras, dentro de la misma gama, uno más intenso y otro más claro y luminoso.  La regla básica es que el tono más oscuro va en la parte móvil del párpado mientras que a clara lo hace en el arco fijo bajo la ceja. Con ayuda de un pincel, extiende el tono más intenso en la parte externa del ojo, difuminando hacia dentro y siguiendo la cuenca del ojo para dar profundidad a la mirada. A continuación, con el tono claro luminoso difuminar el resto del párpado y finalmente aplicar lápiz delineador si se desea siguiendo la línea de las pestañas.

Boquitas pintadas

Pasemos a los labios.  Comienza con un lápiz (delineador) labial. Selecciona el color de acuerdo al color del pintalabios que usas o de tu color natural. Delinea su contorno despacio asegurándote que estas obteniendo la forma deseada. siguiendo la línea natural; empezando por el centro del labio superior y siguiendo hasta las comisuras (lo mismo en el labio inferior). Después, rellenar con el mismo lápiz el interior de los labios mediante trazos verticales, sin llegar a los extremos; unificar y difuminar con el dedo.  Utilizando una barra de labios cremosa que concuerde, aplica el maquillaje para labios con un pincel comenzando por el centro y siguiendo por la parte externa. Como el maquillaje para labios rojo puede manchar, incrementa gradualmente la cantidad de maquillaje aplicado; recuerda que es más fácil aplicarlo que quitarlo. Elimina y corrige cualquier defecto utilizando una esponja. Controla la uniformidad. Finalmente, aplica una capa ligera de brillo para lograr un efecto dramático. Utiliza un brillo más claro, ya que se puede correr y mancharte.

Ultimos detalles

Para finalizar, con una brocha biselada nos daremos el colorete en las mejillas.  Para saber en que zona debes aplicarlo sonrie de forma exagerada frente al espejo: verás que los pómulos quedan delimitados por la línea de expresion vertical y arqueada que enmarca la base de la nariz y la boca y que jamás debes sobrepasar, es decir, puedes darte colorete desde la sien hasta el pómulo y siempre en la parte alta de la mejilla. Se discreta con el colorete, su función es mostrar de forma sutil un aire sonrosado que denote salud i lozanía. Su aplicación varía según la forma de la cara pero eso también lo trataremos proximamente.

Una máscara de pestañas resaltará tu mirada, Para las pestañas superiores, inclina la cabeza hacia atrás y mira hacia abajo; para las pestañas inferiores, baja la cabeza y mira hacia arriba. No eches demasiada máscara en las pestañas inferiores para evitar una mirada cansada Utiliza el cuelo del envase para evitar sobrantes y pegotes de la máscara. Cuando te la estés por colocar, debes pincelar hacia arriba y al costado, dándole la forma que deseas que tomen, desde la base de las pestañas hacia las puntas.

CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO

AL DARTE DE ALTA EN LA LISTA DE CORREO DE LA.TRANS.TIENDA

 

¡Ya casi estás dentro! Ahora ve a tu bandeja de entrada y confirma tu suscripción con el correo que te llegará. Puedes usar tu código ahora mismo para tener un 10% de descuento: DESCUENTO10