Foto: Juan Ramón Rodríguez Sosa. Foto con licencia CC (mención del autor, compartir bajo la misma licencia)

El verano es la peor época para muchas personas trans. La ropa se vuelve más fina, más corta y más escasa, y revela aquellas formas del cuerpo que preferiríamos mantener ocultas. Hace demasiado calor para utilizar fajas, rellenos, panties, las siliconas te hacen sudar y está la prueba más temida (y evitada) ¡La playa y la piscina!

Cómo ser trans y sobrevivir al verano es uno de los tópicos más frecuentes en los foros y en las conversaciones entre amigos, y a base de intercambiar información, y con mi propia experiencia y la de mis amigas y amigos, he ido descubriendo algunos trucos que pueden ayudarte.

TRUCO 1: VE A LA PLAYA CON AMIGOS TRANS

Ya, ya sé que no todo el mundo tiene la oportunidad de tener a muchas personas trans cerca. Yo vivo en una ciudad pequeña, así que conozco la experiencia de estar sólo. No obstante, Internet ofrece muchas oportunidades de conocer a otras personas trans. Puedes escribir a asociaciones de tu zona (aunque no siempre responden) o registrarte en foros como somoscd.ning.com (especialmente, para chicas trans), hacer búsquedas de grupos trans en Facebook, etc…O puedes escribirme a mí, a la dirección info@transtienda.com, y tal vez pueda ayudarte a conocer a otras personas.

Una vez que conoces a más gente, encontrar un día para quedar debería ser sencillo. Todo es ponerse de acuerdo y organizarse. Aunque sólo sea una vez, podrás ir a la playa o a la piscina con alguien de confianza.

TRUCO 2: VE A PLAYAS O PISCINAS DONDE HAYA BUEN AMBIENTE

La primera vez que fui a playa y me atreví a quitarme la camiseta (años antes de operarme el pecho) lo hice con otra amiga trans. Fuimos a una playa en Cabo de Gata, naturista, pero con tolerancia a los textiles (textiles son las personas que no se quitan el bañador). En definitiva, una playa en la que cada cual iba como le parecía. Se trataba de una cala un poco perdida, en la que no había mucha gente, con unos paisajes increíbles, el agua transparente… y el ambiente propicio para sentirme suficientemente cómodo para bañarme sin parte de arriba e ir a teta descubierta. Otras personas incluso eligen las playas natrusitas para ir completamente desnudas, y dicen que jamás tuvieron problema. Yo no me atrevo a tanto, todavía pero en el futuro…. ¿Quién sabe?

Si vives en el interior, puedes buscar la piscina de un club o camping naturista.

TRUCO 3 (PARA CHICOS): UTILIZA UN BUEN BINDER Y DOS BAÑADORES.

Después de aquella experiencia con mi amiga en la playa, muchas veces me animé a buscar un lugar “íntimo” para ir sin camiseta. No obstante, esto no siempre es posible y… ¿Qué voy a decir? A mí me gusta mucho bañarme.

Empecé a ir a la playa con el binder y una camiseta, y me bañanaba con la camiseta puesta, pero era muy molesto, ya que la camiseta se empapa, se pega, y tarda siglos en secarse. Un horror de incomodidad y humedad, hasta que un día decidí que el binder era suficientemente parecido a una camiseta como para poder utilizarlo sólo y no llamar la atención.

Con mi binder Underworks y nada más, me he bañando en el mar, en la piscina, e incluso en unos baños termales de Ecuador, que estaban abarrotados de gente y en los que había un cartel bien visible que ponía “prohibido bañarse con ropa”. Nadie me ha mirado nunca, y las camisetas han resistido perfectamente todo tipo de trato. Siguen tardando un poquito en secarse, pero no más que un bañador.

Para la parte de abajo, yo siempre he usado dos bañadores. Uno, el típico bañador “marcapaquete”, bien ajustado para que la prótesis se mantenga en su sitio, y encima una bermuda normal y corriente. Las prótesis Mr. Limpy aguantan perfectamente el mar, y probablemente también la piscina. Si utilizas una prótesis más realista, ten cuidado, ya que algunos modelos van pintados por fuera (yo tuve una experiencia bastante mala con las prótesis “Like Real”), y se pueden despintar. Consulta al vendedor sobre cómo cuidar tu prótesis adecuadamente.

TRUCO 4 (PARA CHICAS): UNA BRAGUITA AJUSTADA Y PAREOS

Lo primero: circula por ahí un esquema de cómo simular una vulva subiendo los testículos hacia arriba y apretándolo todo con esparadrapo ¡Ni se te ocurra hacer tal cosa! Dicen que todo lo que entra, sale, pero eso no significa que todo lo que sale pueda volver a entrar. Por mucho que se atrofien, los testículos adultos no pueden volver a entrar en la cavidad en la que se encontraban los testículos de un bebé, y en el intento puedes crearte una hernia, o una torsión testicular. Ninguna de las dos perspectivas es divertida.

Hay mucha gente que utiliza esparadrapo para ocultar lo “ocultable”, pero parece una opción bastante incómoda. Por una parte, el esparadrapo duele al despegarse (ay), por otra parte, puedes empezar a sudar y sudar, con resultados bastante vergonzantes. De entre los diversos métodos que he leído, creo que el que más me convence es usar una braguita muy ajustada, y ponerse encima un bañador tipo culotte. Si no es suficiente, los pareos pueden ayudarte a terminar de disimular el tema.

Para la parte de arriba, si no tienes pecho natural y te gustaría llevar algo de relleno, los rellenos con forma triangular son los más recomendables, ya que a penas sobresalen bajo la ropa. Elige un modelo que sea más bien pequeño (pero sin pasarte, tal vez una talla menos de lo habitual), y si te es posible probarte el bañador, compra primero los rellenos y haz las pruebas con ellos puestos. Muchas chicas deciden ir sin relleno en la parte, ponerse su bañador y listo.

A mí se me ocurre que un trikini que sea ancho por el centro puede ser una opción, ya que el diseño afina ópticamente la cintura. Sin embargo, todavía no he visto fotos de chicas trans utilizándolo, por lo que no lo he podido comprobar más que lo que he visto en chicas cis.

¿Y tú que trucos usas? ¡Deja un comentario y cuéntanos como lo haces para pasar por el verano!

Si te ha gustado ¡Compártelo con tus amigos!

CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO

AL DARTE DE ALTA EN LA LISTA DE CORREO DE LA.TRANS.TIENDA

 

¡Ya casi estás dentro! Ahora ve a tu bandeja de entrada y confirma tu suscripción con el correo que te llegará. Puedes usar tu código ahora mismo para tener un 10% de descuento: DESCUENTO10

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Compártelo con tus amigos!