Han pasado 9 meses desde la última actualización del blog de la.trans.tienda, sin embargo eso no significa que no se haya movido desde entonces. Al contrario ¡ha habido un montón de cambios! Tantos que no me ha dado tiempo de actualizar el blog para explicarlos. A continuación te haré un breve resumen, pero si necesitas algo más de información estaré encantado de responder a cualquier pregunta que tengas.

Cambios personales

En septiembre de 2016 dejé de trabajar a tiempo parcial en Spire Murrayfield Hospital para empezar como dependiente en Leith Mills (un establecimiento de Edinburgh Woollen Mill). Éste nuevo trabajo iba a ser, en teoría, también a tiempo parcial. La realidad es que casi todas las semanas tenía entre 30 y 39 horas semanales, a las que después debía sumar las horas dedicadas a la.trans.tienda. Por supuesto mi prioridad número 1 es siempre atender a los pedidos y a las preguntas que me llegan por email, lo que significaba menos tiempo para el blog y para subir nuevos productos a la web.

En noviembre Karen y yo pensamos que era el momento de lanzarnos a la aventura de crear una nueva empresa. Lo cierto es que pensábamos que no nos darían la financiación necesaria para iniciar nuestra aventura, pero… ¡Sorpresa! La financiación llegó y a partir de diciembre a nuestras jornadas de trabajo tuvimos que empezar a añadirle horas preparando el plan de empresa y otras ideas para arrancar el nuevo negocio.

El 28 de febrero fue mi último día trabajando por cuenta ajena, y constituimos nuestra nueva empresa el 18 de febrero (de eso hablaré más adelante). El 13 de marzo nos dieron las llaves del local y comenzamos con los trabajos de decoración y muebles, hacer pedidos, introducir los nuevos productos en el sistema, etc…

El 30 de marzo nació mi sobrina Marina (¡la primera y única sobrina que tengo!), y el 3 de abril abrí la nueva tienda por primera vez. Sin embargo el trabajo de traer productos nuevos, resolver problemas, etc no ha acabado y todavía me queda mucho por hacer antes de poder decir que ya lo tengo todo bajo control.

Cambios legales

Después de mucho pensar en los pros y los contras de las distintas opciones legales que tenía para abrir un negocio, decidí registrar mi nuevo negocio como una sociedad limitada (Limited Company o Ltd. en inglés) en la que los socios seríamos Karen y yo. Ésta Ltd. absorbió mi actividad previa como autónomo en la.trans.tienda y también gestiona los derechos de autor de mis libros (sí, lo digo en plural ya que he escrito dos, aunque el otro es de una temática totalmente distinta y está publicado bajo pseudónimo).

Así que ahora la.trans.tienda ha pasado a formar parte de Las Delicias Ltd. Algo que sería impensable de hacer en España y que aquí en Reino Unido cuesta la friolera de 12£. De la diferencia entre las tasas de la Seguridad Social que pagaba en España y las que pago aquí mejor no hablamos porque te entrarían ganas de llorar y no es esa mi intención.

Cambios en la.trans.tienda.

Como resultado de todo esto, sigo trabajando unas 50 horas semanales, pero me las distribuyo entre las tareas como mejor puedo, y eso incluye la posibilidad de reservar unas horas fijas al día para la.trans.tienda, lo que me permite atenderte de una manera más estable y profesional. Además, por primera vez desde que me fui de España he podido volver a abrir uno de los canales preferidos de comunicación de la mayoría de mis clientes: el chat.

Sois muchos los que me habéis pedido hablar por WhatsApp, pero todavía no puedo tener chat en WhatsApp por la sencilla razón de que eso significaría tener que comprarme otro teléfono. Las consecuencias de dar mi número de teléfono personal para charlar por WhatsApp fueron que recibía chats a cualquier hora del día o la noche, todos los días de la semana, incluido un sábado a las 11 de la noche, un domingo a las 7 de la mañana y cosas así. Es comprensible: hacéis vuestras compras en vuestro tiempo libre y es entonces cuando surgen las dudas. Sin embargo soy un ser humano y no puedo estar disponible 24/7. Estuve a punto de cerrar la.trans.tienda y aprendí la lección: no puedo dar mi número de teléfono personal. Tampoco atiendo consultas de trabajo que me llegan a través de mi perfil personal de Facebook.

Sin embargo sí que he abierto el chat de la fan page de Facebook, que estaba prácticamente abandonada. El funcionamiento del chat de Facebook es muy parecido al de WhatsApp, especialmente si te instalas el Messenger de Facebook. Lo atenderé durante mis horas de trabajo: de 10:30 a 18:00 hora peninsular española, pero además puedes hablar con trans.bot, un bot automático que estará encantado de atenderte a cualquier hora (sí, incluso un martes a las 3 de la mañana) y al que he enseñado a dar respuestas a las preguntas más habituales.

Dentro del catálogo los principales cambios están en el catálogo de lencería para chicas, aunque también estoy muy contento de los nuevos binders de neopreno de Translingerie. Seguiré ampliando con nuevos productos y quizá una redistribución del catálogo de prótesis para que sean más sencillas de encontrar.

En principio ésto es todo. Seguro que hay más cosas que se me ha pasado contarte, pero espero que no pase tanto tiempo antes de la próxima vez que escriba en el blog.

CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO

AL DARTE DE ALTA EN LA LISTA DE CORREO DE LA.TRANS.TIENDA

 

¡Ya casi estás dentro! Ahora ve a tu bandeja de entrada y confirma tu suscripción con el correo que te llegará. Puedes usar tu código ahora mismo para tener un 10% de descuento: DESCUENTO10

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Compártelo con tus amigos!