Te presento el directorio transfriendly de profesionales de la salud relacionados con la transexualidad. Se trata de una lista que incluye los datos de todo tipo de profesionales que tengan contacto con las personas trans en el ámbito de la salud, ordenados por provincia, especialidad, e incluyendo una valoración de sus servicios que parte de las opiniones ofrecidas por las personas usuarias de sus servicios, para que sepas qué médicos son los más recomendables, y qué otros profesionales es preciso evitar.

El presente directorio no incluye datos de carácter personal, sino únicamente datos de tipo profesional puestos a disposición del público por los y las propias profesionales.

Mi opinión personal es que la atención sanitaria requerida por las personas trans no dista especialmente de la ofrecida a las personas cis. En una sociedad perfecta, este directorio de profesionales de salud no sería necesario, puesto que una persona trans podría acudir a cualquier médico especialista y recibir un trato adecuado, como cualquier otra persona. No obstante, en la sociedad en la que vivimos, las cosas todavía no son así, y las personas trans debemos enfrentarnos con frecuencia a profesionales transfóbicos, o simplemente ineptos, que, o bien se niegan a proporcionarnos tratamiento, o bien nos tratan mal. Es especialmente alarmante el número de psicólogos y psiquiatras privados que nos hacen acudir una y otra vez a sus consultas, para al final negarse a expedirnos un informe psicológico que nos permita ir al endocrino o al cirujano, o que cuando lo hacen exigen el pago adicional de honorarios astronómicos por extender dicho certificado.

Con esta lista, pretendo hacer más transparente la oferta médica existente, incluyendo cuando están disponibles datos tales como los honorarios, si se exigen un pago extraordinario por extender el diagnóstico, si se trata de un profesional tóxico que te puede dejar peor, o si por el contrario vas a poder acudir con la tranquilidad de saber que recibirás un trato adecuado y respetuoso.

La lista se encuentra en constante actualización, pero para ello necesito tu colaboración. Si conoces algún otros profesional de salud cuyos datos no aparecen, si los datos de alguno de ellos han cambiado, o si quieres dar tu opinión sobre alguno de ellos (tanto si concuerda con la calificación otorgada en la tabla, como si no), por favor, escríbeme a info@transtienda.com

Si eres un profesional de salud y deseas que tus datos sean incluidos o modificados, también puedes escribirme a la misma dirección.

Ver qué profesionales hay en mi ciudad
Instrucciones para utilizar el directorio

CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO

AL DARTE DE ALTA EN LA LISTA DE CORREO DE LA.TRANS.TIENDA

 

¡Ya casi estás dentro! Ahora ve a tu bandeja de entrada y confirma tu suscripción con el correo que te llegará. Puedes usar tu código ahora mismo para tener un 10% de descuento: DESCUENTO10