Trànsit es un servicio gratuito dependiente del Institut Català de la Salut que ya ha atendido a más de 600 personas trans* de manera presencial y también mediante consultas y seguimientos por email, teléfono, etc. Proporciona asistencia sanitaria directa, recetas, pruebas, analiticas, informes para trámites, etc.

Se trata de un servicio de atención primaria desarrollado por un equipo multidisciplinar, que trabaja desde una perspectiva despatologizadora y cercana a las necesidades de cada persona, con total respeto y consideración hacia la situación personal y vital en cada momento. Aquellas personas que acudan a Trànsit encontrarán a su disposición un amplio abanico de recursos para la promoción de todos los aspectos de su salud física, psíquica y social. Las cirugías, sin embargo, son derivadas al hospital, puesto que quedan fuera del ámbito de la atención primaria.

Además, Trànsit también atiende a las personas del entorno afectivo de lxs usuarixs trans, y cuenta con dos psicólogas voluntarias que ofrecen una parte de su tiempo libre para proporcionar un excelente servicio de acompañamiento psicológico individual y sesiones de grupo para personas trans*, y también para sus amigos, familiares, parejas, etc…

Para acudir a Trànsit no es necesario tener un diagnóstico de transexualidad, ni estar en la UTIG y no importa en qué fase de la transición estés, si la has empezado, o si en realidad tienes intención de empezarla. Puedes acercarte a Trànsit incluso si lo único que necesitas es resolver tus dudas sobre dosis de hormonas, necesidad de realizarte una histerectomía, o sobre cualquier otra cosa. Tampoco importa el tipo de trans que seas (transexual, travesti, transgénero, genderqueer, género fluido…). No tiene que derivarte nadie. Simplemente, manda un mail a transit.bcn.ics@gencat.cat y muy pronto alguien del equipo se pondrá en contacto contigo para organizarlo todo.

Además, Trànsit también cuenta con una página en Facebook en la que publican interesantes artículos, entrevistas, charlas, y las fechas de eventos relacionados con los temas trans*.

CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO

AL DARTE DE ALTA EN LA LISTA DE CORREO DE LA.TRANS.TIENDA

 

¡Ya casi estás dentro! Ahora ve a tu bandeja de entrada y confirma tu suscripción con el correo que te llegará. Puedes usar tu código ahora mismo para tener un 10% de descuento: DESCUENTO10