Evidentemente, cuanto más pequeña y regular sea la rotura, más sencilla será de reparar. Eso significa que cuanto antes te pongas a ello, mejor se quedará. No todas las roturas tienen arreglo, pero lo pequeños cortes y pinchazos, sí, o al menos, en cierto modo puedes parchearlos para alargar la vida de tus senos.
La primera solución que a cualquiera se le ocurriría sería tratar de parchear los rellenos con esparadrapo ¡Mala idea! El esparadrapo normal no funciona muy bien, porque se curva rápidamente por los bordes y se despega, por lo que hay que retirarlo y sustituirlo por otro con frecuencia, y cuantas más veces lo retires, más grande se irá haciendo el corte.
En lugar de esparadrapo, es mucho mejor que utilces apósitos de poliuretano transparentes, que en España se comercializan bajo el nombre de “Tegaderm” o “Hydrofilm”. Los apósitos Tegaderm los fabrica la marca 3M, mientras que Hydrofilm son del laboratorio Hartmann. Estos apósitos se pueden comprar en farmacias y parafarmacias, aunque según me contó A., que fue quien realizó la reparación, le resultó un poco complicado encontrarlos, ya que normalmente los venden en otros formatos, en rollos y de todos los tamaños. Si pides el apósito transparente sin gasa, te dicen que uses esparadrapo. También puedes pedir que te lo encarguen expresamente (pueden cobrarte gastos de envío) o probar a comprarlos por internet en alguna parafarmacia.
Para A. fue más sencillo de encontrar Hydrofilm. Lo consiguió en una presentación de 2m x 10 cm, y le costó 10.25 € (a primeros de octubre de 2013). Se trata de un material muy delicado. Tiene protección por el lado del pegamento y otra protección por el exterior, esta última se retira mientras se aplica y evita que se deforme y pegue sobre sí misma.
Una vez que tienes el material, la manera de repararlo es la siguiente:
1. Hay que limpiar toda la silicona que se haya salido, hasta que no quede ningún resto.
2. Cortar el apósito de manera que quede unas 3 veces más grande que el corte que vas a reparar.
3. Asegúrate de sacar todo el aire de dentro de los senos.
4. Colócalos de manera que el corte quede completamente cerrado.
5. Revisa de nuevo que no queden restos de silicona
6. Pega el apósito con mucho cuidado de que no queden burbujas de aire debajo.
7. Déjalo secar durante uno o dos días, en una posición en la que el corte no se quede tirante.
Debido a que el Hydrofilm es un poco difícil de manejar, es recomendable que pruebes primero sobre otra superficie, para evitar tener que despegar el apósito una vez pegado, ya que los tironcitos pueden hacer todavía más grande el corte que quieres reparar.
En la foto superior puedes ver el resultado de la reparación que hizo A, en su opinión, aceptable. El desperfecto era un corte de cuatro centímetros parecido al de la marca de coche Mercedes.

CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO

AL DARTE DE ALTA EN LA LISTA DE CORREO DE LA.TRANS.TIENDA

 

¡Ya casi estás dentro! Ahora ve a tu bandeja de entrada y confirma tu suscripción con el correo que te llegará. Puedes usar tu código ahora mismo para tener un 10% de descuento: DESCUENTO10

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Compártelo con tus amigos!