Whipping girl: El sexismo y la demonización de la feminidad desde el punto de vista de una mujer trans

13.50

Descripción

Desde hace siglos, el feminismo se ha ido construyendo como un movimiento para hacer justicia a las mujeres, y hasta hace poco desde la perspectiva femenina. Pero es un movimiento inacabado, que suele excluir, desde algunas de sus vertientes, a mujeres trabajadoras, negras y trans. Este libro, procedente de una de las voces más destacadas y reconocidas del activismo trans, Julia Serano, dentro del feminismo estadounidense, contribuye a paliar esta ausencia. Desde una perspectiva transfemenina, Julia Serano analiza el sexo, el género y la identidad, el sexismo, el travestismo o el “privilegio masculino”, así como la transfobia y la transmisoginia, entre otros tantos temas. Ofrece una descripción comprensiva e imprescindible sobre lo que significa ser una mujer trans dentro de una sociedad patriarcal, y sobre qué es una vida trans como tal. Whipping Girl es un texto necesario, una referencia ineludible que nace en el activismo trans estadounidense y que atraviesa todo el pensamiento feminista. Este libro muestra, a veces olvidado en el movimiento feminista y siempre en el sistema heteronormativo y patriarcal, que sin el reconocimiento de la comunidad trans no habrá justicia.

Uno de los más conocidos libros sobre transexualidad, por fin traducido al castellano.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Whipping girl: El sexismo y la demonización de la feminidad desde el punto de vista de una mujer trans”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO

AL DARTE DE ALTA EN LA LISTA DE CORREO DE LA.TRANS.TIENDA

 

¡Ya casi estás dentro! Ahora ve a tu bandeja de entrada y confirma tu suscripción con el correo que te llegará. Puedes usar tu código ahora mismo para tener un 10% de descuento: DESCUENTO10

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Compártelo con tus amigos!